MASCOTAS

Así erradicó Holanda el problema de los perros callejeros sin sacrificarlos

Si vas a Holanda hay algo que no verás...perritos en la calle, aquí te explicamos los motivos.

Es más bello tener perros en su hogar
Es más bello tener perros en su hogar Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que no hay perros callejeros en Holanda? Aquí te contamos que hicieron para erradicar el abandono de los animalitos.

Fue hace unos años que Holanda tomó la decisión de terminar con uno de sus problemas de salud pública más graves y es que el creciente número de perros callejeros hacía insostenible la situación.

No hay perritos en la calle/Foto: Pixabay 

El problema de rabia que azotó a Holanda

Fue en el siglo XIX que este país pasó por uno de los momentos más difíciles de salud, cuando un brote de rabia se propagó rápidamente, por desgracia en ese entonces el país europeo era la región que más perros callejeros tenía.

Y esto se incrementó, luego de la idea de no contagiarse de rabia, por lo que los dueños de perros aterrados comenzaron a abandonarlos.

Por ello, decidió poner manos a la obra y trabajar duro para erradicar este problema.

Los dueños con miedo decidieron abandonar a sus mascotas/Foto: Pixabay 

¿Qué hizo Holanda para terminar con el problema de perros callejeros?

Para solucionar el problema se implementó un plan de cuatro sencillo pasos:

  1. Esterilizaciones y castraciones obligatorias, todas gratuitas y pagadas por el gobierno, además cada perro recibía exámenes médicos y vacunas gratuitos cuando era necesario.
  2. Se aprobó una ley que protegía a los animales, así como su bienestar alentando a los propietarios a proporcionar a las mascotas un tratamiento adecuado y eliminar el abuso de lo contrario se harían acreedores de una multa de hasta 3 años de prisión.
  3. Se aumentaron los impuestos sobre las compras de perros de crianza, y de los perros que se pueden comprar en las tiendas, para así fomentar la adopción de perros callejeros.
  4. Se llevaron a cabo campañas de concientización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados, Esto permitió que el 1.5 millones de perros callejeros lograran tener un hogar, es decir que el 90% de la población adoptó.
4 sencillos pasos y mucha disposición/Foto: Pixabay 

Por si fuera poco, creó un grupo de policías encargado de proteger la seguridad de los perros llamado 'Animal Cops'.

Actualmente no existen perros abandonados, pues todos tienen hogar, y son aceptados en establecimientos y centros de reunión.

Un gran logro este ejemplo de reflexión y respeto,  que no existan perros callejeros en Holanda por qué todos tienen un techo donde vivir y una familia que los ama.