TENDENCIAS

5 formas de ayudar a los perros callejeros

Si también eres de los que tiene 'corazón de pollo' y quieres llevarte a todo perrito que ves en la calle, con estos consejos las mascotas sin hogar se verán beneficiados.

Así puedes ayudar a perros callejeros
Así puedes ayudar a perros callejerosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si también eres de las personas que quiere adoptar a todos los cachorritos que ves en la calle, aquí te decimos cómo puedes ayudar a perros callejeros

Es importante aportar nuestro granito de arena para que cada vez sean menos las mascotitas que sufren sin hogar y alimento, ya que todo ser vivo merece una vida digna. 

Así que, si también eres de los que quiere llevarse a todos los michis o caninos, aquí te decimos cómo puedes aportar a estos bellos animalitos para que ya no sufran. 

Las razones por la que los animalitos son abandonados

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay una preocupante cantidad de mascotas en situación de calle con aproximadamente un 70 por ciento del total de su población.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el abandono de mascotas tiene un promedio de crecimiento del 20 por ciento anual. 

Así puedes ayudar a los perros callejeros / Foto: Unsplash

La PAOT, demostró que siete de cada diez animales de compañía adquiridos como obsequios de Día de Reyes, Navidad o Día del Amor y la Amistad, terminan en azoteas o en las calles antes de llegar al año de vida.

Otros de los factores que lleva a que los animalitos sufran situación de calle, es la venta ilegal y descontrolada de animales, donde muchas veces si no se venden cuando son cachorros los animales son dejados a su suerte, o incluso, los propios compradores abandonan a sus mascotas cuando se dan cuenta que no son de 'raza pura'.

Así puedes ayudar a los perros callejeros

La buena noticia es que también hay personas con buen corazón, por ello, te decimos cómo puedes ayudar a cada una de las mascotas que padece esta terrible situación.

Foto: Unsplash
  1. Adopción definitiva o temporal de mascotas
  2. Apoya a los refugios para mascotas de la calle
  3. Esteriliza a tus mascotas
  4. Denuncia el maltrato animal
  5. Cuídalos en la calle

Este último punto lo puedes lograr brindándoles comida afuera de tu casa, o quizá si existe el llamado "perrito de la cuadra", aporta tu granito de arena con la esterilización de este. 

De esta manera, podrás ayudar a los perros callejeros, y lo más importante, ellos se verán beneficiados y pasarán menos carencias.