MASCOTAS

Con este tip, tu perro dejará de pedirte comida cuando estés en la mesa

A veces nuestro lomito puede estar muy consentido y ocasionar que nos moleste cuando estamos en la hora de la comida.

Con este tip tu perro dejará de pedirte comida cuando estés en la mesa.
Con este tip tu perro dejará de pedirte comida cuando estés en la mesa.Créditos: Chiemsee2016 en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes tienen mascotas saben que los perritos son la felicidad del hogar y nos encanta su compañía en todo momento, sin embargo, se nos pueden presentar situaciones en las que nuestro lomito ocasione que pasemos un mal rato a la hora de la comida.

Nos referimos a ese comportamiento manipulador que tienen cuando estamos disfrutando de nuestros alimentos a cualquier hora del día.

Seguro te ha pasado que tu perrito empieza a llorar o incluso a encimarse en tus piernas por querer probar algo de comida.

En un principio nos solidarizamos y le damos un pedacito de lo que estemos comiendo, pero con el paso del tiempo, nuestro amigo peludo lo empezará a asociar como algo obligatorio.

Foto: minka2507 en Pixabay 

Lineamientos para el comportamiento canino

Actualmente se ha comprobado que castigar a los perritos con violencia física o verbal, no solo es incorrecto, sino que empeora la actitud del lomito.

Hay diversas formas de generar un determinado comportamiento positivo en nuestro perro, uno de ellos es el condicionamiento operante.

El condicionamiento operante en los perros es un método de aprendizaje mediante el cual el perro es capaz de modificar la frecuencia de una determinada conducta mediante el uso de premios o castigos.

¿Recuerdas el condicionamiento clásico de Pavlov?

Bueno, lo que puedes hacer para que tu perro no esté de encimoso cuando estés comiendo, es sincronizar la hora de tu comida con la de él.

Ellos reconocen perfectamente el sonido de las croquetas cuando caen a su traste; intenta dejarle su comida servida cuando tú estés a punto de comer también.

Puede que en las primeras ocasiones siga optando por irse contigo a la mesa, pero si pones un horario claro para su comida, no tendrá de otra mas que irse a comer a su lugar, porque sabrá que después no le darás más alimento.