BOGOTÁ

Joven narra cómo convenció a un ladrón de que no le robara el celular: VIDEO

A través de un video publicado en las redes sociales, la jovencita contó como es que logró convencer a un ladrón y casi, casi se hacen amigos.

La joven contó su graciosa experiencia
La joven contó su graciosa experiencia Créditos: Captura pantalla Tiktok
Escrito en TENDENCIAS el

No es extraño decir que los asaltos están a la orden del día, lo raro es lo que cuenta esta joven que narra cómo convenció a un ladrón de que no le robara el celular.

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en el país e incluso para hacerse de este aparato se suele usar la violencia física generando, a veces,  daños graves en las víctimas.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que de los 8.2 millones de robos y asaltos cometidos en las calles, más de la mitad de los asaltantes sustrajeron teléfonos móviles de las víctimas.

Además, se estima que al día son hurtados aproximadamente seis celulares y esta joven es muestra de que este tipo de delito está ‘de moda’ pues no era la primera vez que le robaron un celular.

El robo a celular está a la orden del día/Foto: Pixabay 

Joven convence a ladrón de no llevarse su celular

La chica de este video revela que fue afortunada, luego de utilizar una buena estrategia para evitar que un ladrón le robara su dispositivo móvil.

Y vaya que le funcionó, solo tuvo que usar la misma jerga del ladrón para hacerse entender y evitar que le quitará su preciado tesoro, pues como ella lo narra, hace unos meses ya le habían robado un móvil, por ello,no podía permitir le quitaran uno más.

Fue la usuaria Manu Sarmi, de Bogotá, quien narró el momento en que un sujeto la interceptó para asaltarla:

"Con una mano me cogió el brazo y con la otra me puso un cuchillo, como el tamaño de mi mano, en el abdomen", relató.

La chica envolvió al ladrón usando su lenguaje/Foto: Captura de pantalla TikToK

 

Entonces decidió hablar de la misma forma que el ladrón y aunque al principio el ladrón parecía no ceder, al final el delincuente accedió a la petición de la joven y le dejo su teléfono, pero no la cartera.

La joven relató que quedó muy agradecida con el malhechor, a quien incluso le pidió que no se llevara sus documentos, solo el dinero.

Aquí te dejamos el video de la joven que narra cómo convenció a un ladrón de que no le robara el celular, ¡qué suerte tuvo!