INSEGURIDAD

Ciclista queda inconsciente durante robo en Guadalajara; asaltantes lo estrellan contra muro | VIDEO

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad que captaron la brutalidad de la agresión por parte de los dos asaltantes.

Robo a ciclista en Guadalajara.
Robo a ciclista en Guadalajara.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Un joven ciclista fue víctima de un asalto luego de que dos hombres lo empujaron mientras circulaba por la calle, y provocaron que se estrellara en contra de una pared, en Guadalajara, Jalisco.

Cámaras de seguridad captaron el momento del robo, en las imágenes se ve que dos personas cruzan la calle y de pronto uno de ellos acelera el paso, es entonces que la víctima se ve en la toma.

El sujeto lo empuja, causando que el ciclista se suba a la banqueta y termine impactándose contra un muro; sin embargo, debido a la velocidad de la bicicleta, el joven se golpea directamente en el rostro y cae al suelo aparentemente perdiendo el conocimiento. 

Los hombres se acercan a él y uno de ellos forcejea con su cuerpo inconsciente para retirarle la bicicleta, debido a que un pie le queda atorado en la bicicleta, dificultando que se la quite.

Asaltantes abandonan al ciclista inconsciente 

La grabación muestra cómo el asaltante levanta, empuja y azota contra el suelo el cuerpo de la víctima, que no opone mayor resistencia que su propio peso, y una vez logrado su objetivo, el agresor monta la bicicleta y se va.

Mientras tanto el segundo hombre sujeta a la víctima inconsciente, y al ver que su cómplice se aleja, aprovecha para revisar los bolsillos de la víctima y camina para alcanzar al agresor, al tiempo que se guarda el botín entre su ropa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de noviembre, alrededor de las 6:50 horas, en la ciclovía ubicada en la calzada Revolución, en la capital jalisciense.

Trascendió que los agresores aparentemente serían personas en situación de calle, quienes habrían logrado darse a la fuga del lugar. 

Hasta el momento, la Policía de Guadalajara no ha dado a conocer si se logró localizar y aprehender a los responsables del asalto, así como el estado de salud del ciclista.