ESTEREOTIPOS

Abuelos tiktokers: los influencers que se divierten a pesar de la edad

Llegar a la vejez no siempre es malo. Eso lo demuestran día a día estas personas por medio de sus redes sociales.

Estos abuelos cuentan con millones de seguidores y likes.
Estos abuelos cuentan con millones de seguidores y likes.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los adultos de la tercera edad suelen tener su lado divertido, al punto de que algunos se han catalogado como ‘abuelos tiktokers’, es decir, aquellos que aprovecharon dicha plataforma para divertirse y sacarse, tanto a ellos mismos como a los demás, una sonrisa.

En Mejor con Gaby Vargas, la locutora nos platicó sobre qué tan cierto es que entre más se envejezca, más se adquiere una actitud ‘gruñona’.

De acuerdo con la también escritora, existe una teoría que indica que en cuanto el ser humano es más consciente de la brevedad de la vida, se incrementa el valor relativo de los días restantes; sin embargo, esto no tiene nada que ver con que su humor se vuelva menos amable, produciendo así un prejuicio y estereotipo.

Cinco abuelos tiktokers que debes conocer

  1. Papá Beto y Mamá Chela: a lo largo de sus más de 100 videos, estos señores ya cuentan con más de 6.6 millones de seguidores y 61 millones de me gusta. Día a día, comparten videos de su vida cotidiana y sobre todo, del amor que se tienen entre ambos. De hecho, en uno de sus contenidos explican que tienen 70 años de casados.
  2. Pintura con Malu: se trata de la cuenta de TikTok de María de Lourdes Gon, de 76 años, quien por medio de sus videos, enseña a sus más de 700 mil seguidores a pintar, colorear, modelar y más.
  3. Jessik Guthy: aunque aún no es un perfil con una gran cantidad de seguidores, pues apenas alcanzan los 5 mil 300, se trata de un espacio para generar empatía con los adultos mayores. Su video más popular, con un millón de vistas, muestra a un grupo de abuelitos bailando al son de “La vecindad del Chavo”, además de estar disfrazados como dichos personajes.
  4. El abuelo Domingo: con 94 años, se describe como “el abuelo de todos”, además de explicar que ha trabajado toda la vida. A lo largo de sus videos, lo podemos ver disfrutar de la vida haciendo varias tendencias de la red social, compartiendo sus terapias y hasta bailando. Tiene más de 1 millón 300 mil seguidores y más de 8.8 millones de me gusta.
  5. Luis Santini: con más de 800 mil seguidores, este abuelito conmueve a todos los usuarios con varias canciones tocadas en su propia guitarra, la cual lo acompaña desde 1980.

Escucha más sobre cómo aprovechar al máximo la vida, incluso sobre datos curiosos como abuelos tiktokers en Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas en MVS por el 102.5 FM.