MINEROS SABINAS

Sin bajar nivel de agua para rescate de mineros en Coahuila

En los tres pozos en Sabinas, hay instaladas 13 bombas con una capacidad de 990 caballos de fuerza con lo que logran extraer 600 litros por segundo.

Durante el fin de semana se reportó que el pozo 2 contaba con 30.32 metros de altura.
Durante el fin de semana se reportó que el pozo 2 contaba con 30.32 metros de altura.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras una semana de registrarse una segunda inundación en el predio El Pinabete, ubicado en Sabinas, Coahuila, el nivel del agua se mantiene estable.

Aunque por arriba de los 30 metros en los tres pozos donde hay instaladas 13 bombas con una capacidad de 990 caballos de fuerza con lo que logran extraer 600 litros por segundo.

Lo anterior, no ha sido suficiente para poder iniciar el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados.

Durante el fin de semana se reportó que el pozo 2 contaba con 30.32 metros de altura, mientras que en el pozo 3 había 32.93 metros y en el pozo 4 el nivel llegaba a los 30.31 metros.

Por otra parte, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que el titular Gerardo Márquez Guevara llevó a cabo un recorrido por el lugar.

Además, de la revisión de la carpeta de investigación iniciada a raíz de la inundación que dejó a los mineros bajo el agua y la cual lleva avances significativos, sin embargo, no se precisa si ya hay alguna acción contra los responsables de la mina.