MINEROS SABINAS

Expertos de EU se retiran de ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila

Este jueves 18 de agosto, la Protección Civil se reunió con expertos alemanes y estadunidenses para afinar la estrategia de rescate de los 10 mineros atrapados.

Expertos de EU se retiraron de ‘El Pinabete’.
Expertos de EU se retiraron de ‘El Pinabete’.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Los expertos de Estados Unidos se retiraron y sólo estuvieron viendo parte de los trabajos que se han realizado en el predio “El Pinabete”, ubicado en Sabinas, Coahuila, afirmó María Guadalupe Cabriales, hermana de uno de los 10 mineros atrapados.

Señaló que desconoce si los especialistas de la empresa Phoenix First Rescue se reunieron con el resto de sus familiares que están al interior del lugar donde se llevan a cabo los trabajos.

Fue este jueves 18 de agosto que el gobierno de México se reunió con la empresa alemana DMT y la estadunidense para finar la estrategia del rescate de los trabajadores que aún permanecen dentro de la mina tras el derrumbe que sucedió el pasado 3 de agosto.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que los especialistas alemanes concluyeron que los rescatistas deben identificar por dónde entra el agua que mantiene la mina inundada desde hace más de dos semanas e impide entrar por los mineros.

“También hubo coincidencia en el sellado de las entradas de agua, como se tiene planeado, y también continuar con los estudios del río Sabinas y posibles filtraciones de lluvia", dijo Velázquez en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La asesoría ocurre mientras se cumplen más de dos semanas del accidente en Sabinas, donde el sitio en el que laboraban los 10 mineros atrapados se inundó tras un derrumbe de una mina contigua abandonada, Conchas Norte.

Con información de EFE.