Dron acuático ingresa la mina de Sabinas y quintan pilotes del pozo 4
8/8/2022 | Continúan en Coahuila los trabajos para rescatar a los mineros atrapados.
8/8/2022 | Continúan en Coahuila los trabajos para rescatar a los mineros atrapados.
8/8/2022 | Dolores Rojas, coordinadora de Programas de la Fundación Heinrich Boll, indicó que el rescate de mineros debe ser una prioridad: "a nadie se le puede dejar en una mina tal como pasó en Pasta de Conchos".
8/8/2022 | Continúan las labores y el PLAN DNIII para rescatar con vida a los mineros atrapados en Coahuila.
7/8/2022 | El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo dentro de las instalaciones del lugar casi una hora.
7/8/2022 | El trabajo en la zona se ha estado llevando por turnos con la participación de más de 200 servidores públicos para la atención de familiares de mineros.
7/8/2022 | El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el flujo de agua puede venir de una mina conjunta en condiciones de abandono.
6/8/2022 | Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó a familiares de los mineros sobre la baja en el nivel del agua.
6/8/2022 | El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, dice que 'el tiempo nos va comiendo'.
5/8/2022 | La Defensora de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach, comentó que "una forma de evitar que esto se repita es la cancelación de todos los títulos de explotación minera otorgados”.
5/8/2022 | Katya González, reportera del diario El Coahuilense, indicó que el IMSS no quiso dar los nombres de los mineros atrapados en mina de Coahuila.
5/8/2022 | Continúan las labores de rescate de 10 trabajadores atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila.
5/8/2022 | Cristina Auerbach, Defensora de Derechos Humanos de la Organización Familia Pasta de Conchos, condenó que en la mina ni siquiera se sepan los nombres de los trabajadores.
5/8/2022 | Familiares de los mineros piden acelerar aún más las labores de rescate.
4/8/2022 | Las labores las realizan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil con la colaboración de la Secretaría del Trabajo.
4/8/2022 | El senador de Morena, Armando Guadiana, indicó que lo ocurrido en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila se debió a una falta de planeación.