ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Expectativas de rescate de los 10 Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Manuel González, brigadista de la mina 'Ell Teniente de Codelco', Chile compartió sus experiencias en diversas minas que se han encontrado en una situación crítica.

Continúan los rescates en la Mina de Sabinas
Continúan los rescates en la Mina de SabinasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Manuel González/ Pamela Cerdeira

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Manuel González, brigadista de la mina 'El Teniente de Codelco', Chile nos compartió sus expectativas de rescate de los 10 Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Fue en 2010 cuando Manuel González, perteneció a una brigada de rescate a una mina de cobre muy grande.

“Somos solidarios entre nosotros acá en la minería (…) recuerdo que nos enteramos de que había sucedido un derrumbe acá en el norte y recuerdo que fue impactante porque era mucha más gente entonces nos llamó la atención”

Narró que para el rescate de esta personas, implementaron un método – copiado de Estados Unidos - donde un hombre entró a una capsula,  726 metros abajo.

“Donde llega la capsula se había establecido una especie de base (…) hubo una cantidad de recursos inmensas que se ocupo para el rescate, se demoró 67 días y al día 69 bajamos para el rescate”.

Al saber el caso de los 10 Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, Manuel González narró que en Chile se vivió un caso similar, donde quedaron atrapados 2 personas, “pero a esas personas fue imposible sacarlas porque se inundó toda la mina”.

Sin embargo, envió un mensaje a las familias de los 10 Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila de no perder la esperanza, “no llevan tanto ahí, no pierdan las esperanzas, no la deben de perder”.