VERACRUZ

Abuso Policial: Muere hombre al ser arrestado en Veracruz

Estos oficiales asistieron a un llamado de emergencia y terminaron con la vida de un hombre.

Dos oficiales terminaron arrestados al asesinar a un hombre.
Dos oficiales terminaron arrestados al asesinar a un hombre.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

En una muestra más de abuso policial dos oficiales fueron detenidos este martes en el estado de Veracruz.

Los dos elementos fueron señalados de asesinar a un hombre por uso excesivo de la fuerza cuando intentaban detenerlo, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este lunes en el fraccionamiento Club de Golf, una zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde el conductor de un tráiler, en aparente estado de ebriedad, ingresó con la unidad automotriz y provocó desmanes.

Detenidos dos oficiales por abuso de poder/Foto: Freepik

Policías responde llamado de emergencia tras accidente

Al llamado de auxilio de los ciudadanos acudieron agentes de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes, en su intento por someter al agresivo conductor, hicieron uso excesivo de la fuerza y asesinaron al hombre.

La víctima fue identificada como Moisés ‘N’, empleado de la empresa de transportes RGC con sede en Monterrey, Nuevo León, estado del norte de México.

Los dos oficiales, Miguel Ángel ‘N’ y Lutgardo ‘N’, fueron retenidos, en tanto se iniciaban las investigaciones.

La autopsia realizada a la víctima determinó que hubo exceso de la fuerza, por lo que un juez giró órdenes de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso y los agentes fueron aprehendidos este martes.

Policías asesinan a un hombre con uso excesivo de la fuerza en sur de México/Foto: EFE

Veracruz zona roja para policías

En lo que va del año Veracruz ocupa la quinta posición con el mayor número de policías asesinados en cumplimiento del deber en todo el territorio mexicano.

Ante ello, la organización civil Causa en Común documentó que Veracruz es una de las entidades más peligrosas para los agentes policiales estatales y municipales en el ejercicio de sus funciones.

Los estados con más policías asesinados son Zacatecas (con 55 crímenes), Guanajuato (47), Michoacán (24), Guerrero (24), y Veracruz (23), ocupando la quinta posición nacional.

Sin embargo, en esta ocasión los policías fueron los victimarios luego de cometer este abuso policial que le quitó la vida a un hombre que murió al ser arrestado en Veracruz.