MONTERREY

Policías patean a una pareja durante una detención en Monterrey

Los elementos de seguridad fueron captados en video por parte de las personas que pudieron presenciar el hecho.

Captan a policías de Monterrey en un arresto con posible exceso del uso de la fuerza.
Captan a policías de Monterrey en un arresto con posible exceso del uso de la fuerza.Créditos: Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Un nuevo caso de presunto abuso policial suscita en la región de Monterrey, Nuevo León, donde agentes de seguridad arrestaron a una pareja durante un operativo de alcoholímetro.

Ante la resistencia al arresto por parte del hombre y la mujer que fueron detenidos, la policía recurrió al uso de la fuerza, tras darles varias patadas para poder someterlos.

En un video que circula a través de redes sociales, se puede ver a los elementos de seguridad que suben a las dos personas a la unidad, pero con cierta brutalidad.

De hecho, en las imágenes se aprecia cómo un uniformado le propina algunas patadas al detenido que lo tenía en el suelo del vehículo policial.

Les quitaron sus pertenencias

La mujer que también fue detenida, acusó a los policías de quitarle su teléfono móvil, a la par de que pedía ayuda por los golpes que le daban el resto de los agentes al hombre arrestado.

De acuerdo con medios locales, este hecho sucedió en el cruce de la avenida Colón y Juan Zuazua, en Monterrey.

El arresto ocurrió durante la noche del pasado domingo 23 de octubre, y de inmediato se hizo viral en redes sociales donde algunos cibernautas catalogaron el hecho como un caso de abuso policial.

A pesar de que el hombre y la mujer fueron detenidos en un alcoholímetro, los residentes de la zona que estaban presentes en el acto, solo se dedicaron a seguir presenciando el hecho, mientras otros sacaban sus celulares para grabarlo.

¿Abuso policial o simple arresto?

En las últimas semanas, se dieron a conocer diversos casos de arrestos con cierta brutalidad policial, sin embargo, de acuerdo con la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, esta puede ser aplicada en caso de “absoluta necesidad”, si así lo considera el agente.