SEGURIDAD

Autoridades confunden a estudiante de Puebla con un delincuente durante un arresto: VIDEO

Luego de que se viralizara el video donde elementos policiacos de dicho estado aprehendieran con brutalidad a un joven, se supo que la detención era equivocada.

Autoridades confunden a estudiante de Puebla con un delincuente durante un arresto.
Autoridades confunden a estudiante de Puebla con un delincuente durante un arresto.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Policías del estado de Puebla arrestaron “por error” a un joven estudiante, ya que lo habían confundido con un presunto delincuente.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó a través de sus redes sociales que se le dará seguimiento a este caso, luego de que se hiciera viral la grabación de su detención, pues en un principio se remarcó un posible abuso policial.

El estudiante fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y gracias a que el momento de su detención quedó captado y filtrado en diversas plataformas digitales, algunos usuarios se pronunciaron sobre el caso.

De hecho, en el video se puede escuchar cómo la persona que graba el suceso le grita a los oficiales:“¡Suéltalo, suéltalo! Le está pegando. ¡Hey! No le peguen, ¿por qué le pegas?

Abuso de autoridad que fue un error

La institución académica emitió un comunicado donde dio a conocer que el joven que fue detenido con exceso de uso de la fuerza, recibió atención por parte de la Oficina de la Abogada General.

Aunado de que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas rechazaron el uso de la violencia cometida contra este estudiante, el cual pertenece a dicha área académica.

Arrestaron al equivocado

Sobre el hecho, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, afirmó que los elementos policiacos que reprendieron al estudiante solo atendieron al llamado de emergencia realizada por una empleada de una tienda.