ESTADOS UNIDOS

¡Abuso policial! 3 agentes someten violentamente a un hombre durante un arresto

Los policías golpearon su cabeza contra el piso y le dieron de rodillazos, mientras el detenido solo buscaba la forma de cómo esquivar las agresiones.

¡Abuso policial! 3 agentes someten violentamente a un hombre durante un arresto.
¡Abuso policial! 3 agentes someten violentamente a un hombre durante un arresto.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en MUNDO el

Un nuevo caso de brutalidad policiaca está causando indignación entre la ciudadanía, ya que en redes sociales circula un video donde fueron captados 3 policías sometiendo con extrema violencia a un hombre durante un arresto.

Se trata de agentes policiacos del estado de Arkansas—situado al sur de Estado Unidos— que golpearon brutalmente a un sujeto durante su arresto. En el video se ve cómo dos de los agentes lo agreden, mientras uno le da de puñetazos en la cabeza, el otro le da de rodillazos y el tercero lo detiene.

Aunque en el video, el detenido no muestra mucha resistencia ante el arresto (pero sí intenta esquivar los golpes), los policías continuaron con la violencia, hasta que uno de ellos le agarra la cabeza y lo azota contra la acera.

Violencia en Estados Unidos

La policía estatal de Arkansas inicia una investigación sobre este incidente, capturado en cámara, afuera de una tienda de conveniencia en el condado de Crawford. ASP dice que dos diputados del condado y un oficial de policía de Mulberry estuvieron involucrados; se lee en la descripción del tweet.

¡Precaución, imágenes sensibles!

La otra parte de la historia

De acuerdo con los datos que dieron a conocer algunos medios locales con base en el informe policial; el arresto se produjo cuando el detenido (Randal Ray Worcester de 27 años) escupió en la cara a un empleado de la tienda para después comenzar a decir amenazas terroristas.

Randal Ray tuvo que ser trasladado al hospital por heridas graves en la cabeza, mientras que dos de los tres policías fueron suspendidos y el último "está en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación"; informó el jefe de Policía de Mulberry, Shannon Gregory y el alguacil de Crawford, Jimmy Damante.