TULTEPEC

Captan presunto abuso policial hacia estudiantes en Tultepec: VIDEO

Algunos jóvenes de preparatoria fueron detenidos con cierta brutalidad por parte de los elementos de seguridad.

Alumnos de una preparatoria de Tultepec, fueron detenidos por las autoridades mexiquenses.
Alumnos de una preparatoria de Tultepec, fueron detenidos por las autoridades mexiquenses.Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula un video donde cuatro estudiantes de la preparatoria #181 de Tultepec, Estado de México, son detenidos por parte de la policía estatal, donde se apreció un presunto abuso de autoridad.

En dicho video, más de 10 policías escoltan a los estudiantes a una patrulla, sin embargo, ante la resistencia hacia el arresto por parte de la mayoría de los jóvenes, los elementos policiacos recurrieron al uso de la fuerza para someterlos.

La grabación muestra a muchos residentes de la zona que estaban presenciando el hecho con cierto recelo, mientras que otros decían “bravo” por el arresto de los jóvenes.

¿Abuso o simplemente cumplieron con su trabajo?

Aunque aún no se revela el motivo del arresto, diversos cibernautas comentaron que se podía tratar de algo grave por la cantidad de policías que acudieron al lugar.

Hasta el momento, se presume que estos estudiantes estaban protagonizando una pelea en la vía pública, por lo que las autoridades mexiquenses acudieron al lugar para detenerlos.

Como se puede apreciar en el video, una joven que se resistió al arresto por no querer entrar en la unidad, recibió varios jalones de cabello por parte de la policía.

Resistencia en la vía pública

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado por parte de las autoridades, y de la institución a la que pertenecen los alumnos, al ser menores de edad.

De hecho, en la grabación se ve a un hombre de playera gris que está tratando de impedir que se lleven a los estudiantes al intercambiar algunas palabras con uno de los policías, pero su intento fue fallido.