Movimiento Ciudadano promueve anular elección para gobernador de Campeche

El partido Movimiento Ciudadano aseguró que hubo irregularidades durante las elecciones del 6 de julio.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, aseguró que todo se va a resolver conforme a derecho
Escrito en NACIONAL el

Movimiento Ciudadano, dio a conocer que dará la batalla legal para lograr la nulidad de la elección para gobernador de Campeche, ante las graves irregularidades que se registraron durante los comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de ese partido Clemente Castañeda aseguró que serán los tribunales electorales federal y estatal, los encargados de resolver este asunto, conforme a derecho.

Información relacionada: Senado ratifica a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública

¿Cuáles son las irregularidades que denuncia Movimiento Ciudadano?

Urnas infladas, boletas apócrifas, compra de votos y de credenciales, la participación indebida de funcionarios públicos de Tabasco, la sustitución del 70 por ciento de los funcionarios de casilla y el condicionamiento de programas sociales, son las principales anomalías denunciadas por Movimiento Ciudadano.

Eliseo Fernández, candidato de ese partido al gobierno de Campeche, dijo que aún no hay nada definido, ni nadie puede declararse ganador.

Candidato a gobernador de Campeche por MC, espera que se anule la elección

"El tribunal estatal electoral tiene hasta el 20 de agosto para emitir su sentencia, ahí estaremos muy pendientes para ver como va a salir esa sentencia, nosotros esperamos que se haga justicia, y que la sentencia sea favorable, para que se anule la elección", destacó Fernández Montúfar.

En tanto, Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, dijo que el postulado de casilla por casilla que enarboló Morena debe cumplirse en este caso, de lo contrario insistió, se demostrara que ese partido maneja un doble discurso.

¿Quién ganó las elecciones para gobernar Campeche?

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) declaró que la candidata de la coalición Partido del Trabajo y Morena, Layda Sansores, resultó ganadora por mayoría de votos en la elección a la gubernatura de Campeche.

La morenista, obtuvo 139,883 votos, es decir 5,984 votos más que su principal oponente, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133,899.

Si la nulidad de la elección para gobernador de Campeche promovida por Movimiento Ciudadano no procede, la morenista Layda Sansores ejercerá su cargo a partir del próximo 16 de septiembre.