¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado ratifica a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública

El nombramiento de Roberto Salcedo Aquino generó debate entre los grupos parlamentarios reunidos en la sesión extraordinaria.

Alberto Zamora Viernes 30 De Julio, 2021 · 20:17 pm
Senado ratifica a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública
Roberto Salcedo SFP (1)
Escucha la nota:

El Senado de la Republica ratificó el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública, durante la sesión a la que fueron convocados los legisladores, como parte del periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.

El dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, se aprobó por 97 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Información relacionada: Comisiones unidas del Senado ratifican a Roberto Salcedo en la SFP

Al presentar dicho dictamen, la senadora por Morena, Mónica Fernández Balboa, destacó que Salcedo Aquino cumple con todos los requisitos para el cargo, y resaltó su paso por diversas dependencias de la administración pública como la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la Secretaria de la Programación y Presupuesto, su trayectoria como oficial mayor en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaria de Relaciones Exteriores, hasta su cargo más reciente como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la Secretaria de la Función Pública.

“Como podemos observar cuenta con la formación académica y experiencia profesional idóneos para realizar las funciones como titular de la Secretaría de la Función Pública, uno de los pilares fundamentales, de este gobierno es el combate a la corrupción, es una tarea difícil, pero se han sentado las bases”, destacó la también presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado.

personas

Oposición cuestionó su desempeño dentro de la secretaría que hoy encabeza

Sin embargo, los senadores del PAN expresaron su rechazo a este nombramiento, al considerar que el actual gobierno no ha cumplido su promesa de combatir la corrupción.

El senador Damián Zepeda, cuestionó el desempeño del nuevo secretario de la Función Pública, quien dijo, ha sido participe de las fallas que hay en el combate a la corrupción.

“Ocupaba el segundo lugar de importancia en la jerarquía en esa secretaría, entonces, si nuestra valoración y análisis es que el gobierno hasta este momento ha fracasado en su política de combate a la corrupción y transparencia, cómo es que vamos a estar de acuerdo”, insistió el legislador panista.

Después de la ratificación de su nombramiento, Roberto Salcedo Aquino rindió protesta ante el pleno del Senado, que sesionó de manera semipresencial.