MÚSICA

Kalimba es diagnosticado con bipolaridad; así lo dio a conocer el cantante

Fue a través de una entrevista que el intérprete de “Tocando fondo” se sinceró sobre la enfermedad que padece.

Kalimba es diagnosticado con bipolaridad; así lo dio a conocer el cantante
Kalimba es diagnosticado con bipolaridad; así lo dio a conocer el cantanteCréditos: Instagram: @kalimbaoffcial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En medio de las fuertes acusaciones de violencia sexual que enfrenta Kalimba, el cantante se tomó el tiempo para asistir al programa de Luisito Rey donde reveló que fue diagnosticado bipolaridad en segundo grado.

Lo anterior impactó al público, ya que el artista aseguró que ha vivido con ese padecimiento desde hace 25 años sin saber que la tenía, sin embargo, se encuentra actualmente con tratamiento.

En el canal del youtuber salió a flote el tema de salud de Kalimba, quien a sus 40 años a penas se está enterando que ha pasado poco más de la mitad de su vida con un trastorno del que desconocía.

“Soy bipolar diagnosticado (…) Tengo bipolaridad en segundo grado”; afirmó Kalimba mientras Luisito Rey se quedó impactado por la noticia.

El cantante Kalimba y su familia durante la alfombra roja de una película./ Cuartoscuro.

Cabe destacar que la bipolaridad es un trastorno del estado del ánimo y una enfermedad crónica recurrente que se manifiesta principalmente por episodios alternantes de sintomatología depresiva y periodos de exaltación del humor e incremento de la vitalidad (episodios maníacos o hipomaníacos).

La realidad sobre la bipolaridad

Kalimba dijo que a pesar de su diagnóstico (realizado aproximadamente hace un año) no quiere seguir con los prejuicios que rodean a este padecimiento.

“Ser bipolar no es que de repente estás de buenas y de repente de malas”; destacó el cantante.

El también compositor dijo que se trata de una enfermedad en donde las emociones se tienen que vivir de forma extralimitada.

Es importante señalar que la entrevista realizada a Kalimba se encuentra en el canal de YouTube de Luisito Rey, pero sólo podrán acceder las personas que sean miembros.