DEMOCRACIA

Los riesgos del ‘plan B’ de la reforma electoral

El consejero electoral afirmó que 'estamos a la víspera de la concreción de una operación autoritaria'.

Los riesgos del ‘plan B’ de la reforma electoral
Los riesgos del ‘plan B’ de la reforma electoralCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre los riesgos del ‘plan B’ de la reforma en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si dañas al INE y a su autonomía, vulneras la posibilidad de tener elecciones limpias. Estamos a la víspera de la concreción de una operación autoritaria”, externó el funcionario electoral.
 

Ante la serie de señalamiento por parte del presidente López Obrador, quien ha afirmado que el órgano electoral es una de las instituciones más costosas, el consejero afirmó que “el INE, a lo largo de su historia, ha tenido un presupuesto de poco más de 100 mil millones de pesos”, mientras que “la cancelación del aeropuerto en Texcoco costó más de 300 mil millones de pesos”.

Asimismo, aseguró que la ciudadanía confía más el Instituto que en la presidencia de México.

INE se renueva

Lorenzo Córdova, Adriana Favela, Roberto Ruiz y Murayama Rendón dejarán sus cargos al interior del órgano electoral el próximo 4 de abril, por lo que este último consejero indicó que regresará a su cubículo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Ellos creen que quien no está a favor de sus ideas es entonces un opositor”, afirmó Ciro Murayama sobre la serie de señalamientos que ha recibido por parte de algunos integrantes del partido oficialista sobre sus aspiraciones políticas tras su salida del INE.