POLÍTICA

Adán Augusto López y el INE

El periodista Mario Maldonado habló sobre la reunión que entabló el secretario de Gobernación con representantes de la Iniciativa privada, en donde les externó 'lo que se puede hacer y que no'.

Adán Augusto López y el INE
Adán Augusto López y el INECréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Mario Maldonado habló sobre la reunión entre Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y representantes de la Iniciativa Privada.

"Fue una reunión incómoda, pero donde se hablaron de frente, hablando abiertamente sobre los problemas que incomodan a la Iniciativa Privada. Adán Augusto dejó en claro qué es lo que puede hacer y qué no: López Obrador no va a abrir el negocio eléctrico, especialmente a empresas de EU y Canadá", mencionó el periodista.
 

¿4T cederá por reforma electoral?

Asimismo, señaló que el secretario de Gobernación les aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptará la resolución de la Suprema Corte De Justicia de la Nación (SCJN) ante la acción de inconstitucionalidad que presentó la oposición de la reforma electoral que impulsa el gobierno morenista.

"El Consejo Coordinador Empresarial dice que es mejor llevar una buena relación con el Gobierno de México para llegar a acuerdos. Aunque hay muchas empresas que no se sienten representadas porque estos organismos no 'meten fuerte la pierna'" agregó Maldonado. 

Además, mencionó que Adán Augusto López reconoció la ola de violencia que existe en el país, pues los representantes de la Iniciativa Privada externaron su preocupación ante los altos casos de extorsión y el cobro de piso que se han dado en algunos estados de al República.