ELECCIONES 2024

Convoca Zambrano a perredistas de todo el país a sumarse a marcha en defensa del INE

El dirigente nacional del PRD insistió en que se trata de una acción que es fundamental para el futuro democrático del país.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano llamó a gobiernos y militantes de todo el país de este instituto político a sumarse a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocada por organizaciones civiles para el próximo 26 de febrero.

Al participar en la inauguración de la plenaria del GPPRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el perredista insistió en que se trata de una acción que es fundamental para el futuro democrático del país, pues de ello depende terminar con la “pesadilla” que representa el actual gobierno.

“Porque ahí se va a estar jugando ahí también otra parte fundamental, como decía, de la vida del país o retrocedemos en un salto hacia atrás o logramos dar un salto hacia delante y consolidamos las posibilidades de una salida democrática para que en el 2024 acabemos con esta pesadilla que se llama este proyecto que hoy está en el gobierno de la República y en muchos estados”, indicó.

En tanto, el senador Miguel Ángel Mancera informó que el PRD en el Senado de la República ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad a la reforma secundaria electoral, mejor conocida como Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por lo pronto desde el Senado de la República hemos ya planteado la acción de inconstitucionalidad por el llamado Plan B, les quiero decir que ya se presentó, ya el grupo en el Senado del PRD aportó lo correspondiente en sus firmas para presentar esta acción de inconstitucionalidad, como otras 21 acciones de inconstitucionalidad que se han presentado por los diversos actos legislativos”, comentó.

Por su parte, el diputado Luis Espinoza Cházaro dijo que si bien en San Lázaro no cuentan con los números suficientes “darán la batalla” para que los consejeros del INE sigan siendo autónomos, imparciales y que “sobretodo sigamos teniendo un árbitro que sea imparcial a pesar de lo que el presidente de a la República hoy desearía”.