SALUD

Si tienes azúcar en la sangre, practica este hábito para adelgazar diariamente

La hora que te ejercites cada día puede influir en tu peso y tus niveles de insulina, te contamos más a continuación.

Ten presente hacer ejercicio de manera regular.
Ten presente hacer ejercicio de manera regular.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), ha dicho que el mejor momento del día para aumentar la actividad física y nivelar la azúcar en la sangre relacionada con trastornos como la diabetes y obesidad, es por la noche o tarde.

Hacer ejercicio a primera hora no reduce la resistencia a la insulina, la molécula encargada de metabolizar la glucosa.

Debemos tomar en cuenta que el sedentarismo es uno de los factores de la obesidad a nivel global, estudios han demostrado que las interrupciones de forma frecuente han mejorado la salud cardiovascular.

En este sentido, se pueden acompañar con ejercicio moderado, como caminar o levantarse a realizar algunos estiramientos, esto regula los niveles de triacilgliceroles y de glucosa en la sangre.

La práctica de actividad física se relaciona con un hígado menos graso y una mejora de la insulina, logrando que se trasforme en energía.

Los resultados de la investigación determinaron una relación entre la resistencia a la insulina y el horario en el que se realiza actividad física. Sin embargo, durante la tarde o noche, la sensibilidad aumenta entre un 18 y 25 por ciento.

Si el ejercicio se realiza a primera hora del día o antes del mediodía, no se puede percibir una menor resistencia, estudios anteriores dicen que las respuestas metabólicas difieren en función de la hora del día en que se practican.

Además, la fuerza muscular alcanza su pico más alto en las últimas horas de la tarde, lo que sugiere, aumentar la actividad en ese horario, ya que recibirán una respuesta metabólica más rápido que hacerlo en cualquier otro momento del día.

Ahora ya sabes, si tienes azúcar en la sangre, realiza alguna actividad física de manera regular. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.