TIERRA

Así puedes distinguir el cometa verde fácilmente en el cielo

Desde el 1 de febrero se pudo observar el paso del cuerpo celeste. Todavía estás a tiempo de verlo, aquí te decimos hasta cuándo será visible.

Conoce cuál es la mejor ubicación para ver el Cometa Verde desde la Tierra.
Conoce cuál es la mejor ubicación para ver el Cometa Verde desde la Tierra. Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que nos enteramos que el Cometa Verde se podría ver desde la Tierra, y específicamente desde México, este cuerpo celeste acaparó la atención de muchas personas. Si has querido visualizarlo, pero no lo distingues, te decimos cómo hacerlo de una forma muy sencilla.

El objeto espacial C/2022 E3 ZTF se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, por lo que todavía es posible verlo desde algunas partes del hemisferio norte y sur como lo es Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, México, entre otros.

¿Cómo puedo distinguir el Cometa Verde en el cielo?

Algo que puede ayudarte a identificar la ubicación del Cometa Verde es saber hacia dónde mirar, pues debes saber que si fijas la vista hacia el norte te encontrarás más fácilmente con el cuerpo celeste, entre las constelaciones Camelopardalis, conocida como la jirafa, el Lince y la Osa Mayor.

El paso del Cometa Verde fue más fácil de visualizar desde el hemisferio norte que desde el sur el pasado 1 de febrero, puesto que el cometa estuvo más cerca de del horizonte.

¿Hasta cuándo puedo ver el Cometa Verde?

El cometa C/2022 E3 ZTF ya no podrá ser visible a simple vista después de los primeros días de febrero, luego de estos días, el brillo del cometa aminorará, esto de acuerdo con el monitoreo del Comet Observation database (COBS).

¿De dónde surgió el Cometa Verde?

El Cometa Verde se habría originado en la Nube de Oort, una zona lejana del sistema solar de la Tierra. Esta estructura cósmica es parecida a una burbuja gigantesca de paredes gruesas conformada por pedazos helados de desechos espaciales. Se estima que contiene miles de millones de cometas.