PLANETA TIERRA

Cometa Verde: Cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno astronómico

El cometa C/2022 tardó hasta 50 mil años en volver a pasar cerca de la Tierra, de acuerdo los científicos.

El cometa C/2022 E3 (ZTF) podrá verse a simple desde la Tierra.
El cometa C/2022 E3 (ZTF) podrá verse a simple desde la Tierra. Créditos: Pixabay

De acuerdo con EarthSky, el cometa verde se podrá apreciar en los próximos días, luego de que haga su paso más cercano a la Tierra.

Este fenómeno fue descubierto el 2 de marzo del año pasado por astrónomos que utilizaron una cámara de sondeo del Zwicky Transient Facillity que opera el telescopio Samuel- Oschin del observatorio Palomar en Estados Unidos.

En donde descubrieron un cometa de largo recorrido al que llamaron C/2022 E3 y que pasaba cerca de Júpiter. El cual bautizaron con el nombre de ZTF, las iniciales del centro astronómico, y realizaron un seguimiento.

Aunado a ello, el cometa verde ha acaparado la atención de los científicos y de los aficionados a la astronomía, ya que no es para menos, pues este cuerpo celeste con cola verdosa tarda unos 50 mil años en pasar junto al planeta Tierra.

¿Dónde y cuándo se puede ver el comenta Verde?

El 1 de febrero será la mayor aproximación a la Tierra, pese a ello se espera que sea el próximo jueves 2 de febrero cuando se aprecie mejor este fenómeno astronómico.

Los científicos recomiendan verlo desde un punto alto de la capital del país y de preferencia que no se tenga contaminación visual como edificios o luces, incluso nubes.

Aunque los científicos afirman que el uso de prismáticos mejora la visión para poder apreciarlo, cabe señalar que el período orbital es de unos 50 mil años, lo que significa que el cometa verde no se ha acercado a la Tierra desde el Paleolítico Superior, la época de los primeros Homo sapiens y los neandertales.