WHATSAPP

¡WhatsApp tiene nueva función! Seguro te facilitará la vida, conócela

El uso de la aplicación móvil ha ido en aumento en los últimos años, el alcance de la misma ha llegado a más de 70 millones de usuarios sólo en México.

Esta nueva función de la aplicación te permitirá enlazarte a distancia con un grupo de personas con mayor facilidad.
Esta nueva función de la aplicación te permitirá enlazarte a distancia con un grupo de personas con mayor facilidad. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas en todo el mundo, tan solo en México cuenta con más de 70 millones de usuarios, esto de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX. Su popularidad es gigantesca, pues siempre está en busca de actualizaciones para sus consumidores. Una nueva función en la App ya no te requerirá llamadas, te contamos de qué se trata.

Enlaces de WhatsApp, una nueva opción de llamada en comunidad

Mejorar la experiencia de usuario es algo que muchas aplicaciones buscan, tener más alcance y ganarse más internautas es el objetivo, aunque estas sean de uso gratuito. Algo que los consumidores han agradecido sin duda es la opción de llamadas en WhatsApp, y, ahora, podemos sumarle algo más; sesiones como en Google Meet o Zoom, sí, con los enlaces de WhatsApp es posible. Esta función esta disponible solo para la versión beta.

¿Cómo activo la función enlace de llamada en WhatsApp?

Primeramente, debes asegurarte de tener disponible la función, el segundo paso es “Crear enlace de llamada”, misma que te aparecerá en la sección de llamadas. Una vez identificada la opción puedes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la pestaña.
  • Selecciona “Crear enlace de llamada”.
  • Selecciona el tipo de llamada (audio o video).
  • Selecciona “Compartir enlace” o “Copiar enlace” y envíalos a tus contactos en WhatsApp.

Cada vez que creas un enlace de llamada, la URL será única, por lo que garantiza su seguridad. Esta cuenta con 22 identificadores de caracteres, lo que hará que nadie pueda acertar para dar con la liga. Una vez creado no hay forma de recuperarlo, por lo que no podrás volver a usar una URL dos veces.

Esta nueva opción es sencilla de usar, los enlaces de llamada estarán en uso muy pronto para el resto de los usuarios de WhatsApp. Por lo pronto ten en cuenta esta nueva función que te permitirá conectar con tus comunidades y contactos las veces que sean necesarias.