WHATSAPP

WhatsApp: ¿Qué significa el 'círculo cortado' de la app de mensajes?

La red sociales constantemente agregan nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Usuario de WhatsApp abriendo la aplicación en su celular.
Usuario de WhatsApp abriendo la aplicación en su celular. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para la comunicación entre los usuarios de las redes sociales, pues les permite dialogar con amigos, familiares y comunidades; por lo que constantemente genera nuevas actualizaciones, con el fin de mejorar la experiencia de los internautas. 

En días recientes, los cibernautas se han percatado de la aparición de una especie de "círculo cortado" que se muestra a un costado de las conversaciones y la foto de perfil de sus contactos. 

Este nuevo icono ha causado la extrañeza de más de uno, pues han reportado el círculo en otras redes como Twitter y Facebook; es por ello que te explicamos cuál es el significado de éste. 

Círculo cortado de WhatsApp

La app de mensajería ofrece diversas formas de comunicación en sus diferentes versiones, entre las que se encuentran los simples mensajes de texto, audios, envíos de fotos y documentos, llamadas y videollamadas, reuniones virtuales, entre otras tantas más. 

En la última actualización de su versión Beta para los usuarios de iOS y Android, la app añadió una función denominada "Ver los estados desde la foto de perfil", similar a lo que puede hacerse en otras redes como Facebook e Instagram. 

Es esta nueva herramienta la que es representada por el icono denominado por cibernautas como  "círculo cortado", y refiere a todos los estados publicados por los usuarios en las últimas 24 horas. 

La finalidad de la función es identificar de manera sencilla cuando un contacto en particular respondió a un estado, sin necesidad de ir directamente al apartado de Estados o abrir la conversación y activar las "palomitas azules" que indican que un mensaje ha sido visto. 

Descargar la función

Para ser de los primeros en obtener esta característica y las siguientes, necesitas estar registrado como "tester" de las versiones Beta de WhatsApp

  • El primer paso es ingresar a la Google Play Store de Android y buscar la aplicación. 
  • Una vez se entra en ésta, se debe buscar la opción "convertirme en beta tester", lo cual podrá hacerse dependiendo de la disponibilidad de la misma app. 
  • De no encontrar la opción, puedes entrar aquí para registrarte directamente.  
  • Finalmente se pulsa el apartado "Convertirme en verificador" y ya podrás disfrutar de esta nueva actualización, con el "círculo cortado" de WhatsApp