PONTÓN EN MVS

¿Quieres una casa inteligente? Alexa y Google te pueden ayudar

Si no sabes cómo empezar a implementar tus dispositivos inteligentes, te explicamos el "A, B, C" y todo lo que tienes que saber sobre esto.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una casa inteligente es uno de los sueños de muchos fanáticos de la tecnología, ya que representa una forma de agilizar varios procesos y actividades del hogar.

Es por eso que en Pontón en MVS, nuestros expertos nos mencionaron todos los dispositivos que necesitamos para lograr un hogar totalmente automatizado.

¿Qué se necesita para tener una casa inteligente?

Lo esencial para empezar en esta aventura es adquirir un altavoz con asistente virtual. Dentro del mercado existen varias opciones, las más conocidas son las siguientes:

  • Ok Google: como lo dice su nombre, fue desarrollado por la inteligencia artificial de dicha empresa. Tiene un precio aproximado de 500 pesos.
  • Amazon Alexa: fue lanzado en 2014 y desde entonces se ha posicionado como uno de los asistentes más queridos por los usuarios. Su costo depende según el modelo, siendo el más barato el de alrededor de 700 u 800 pesos.
  • HomePod: Siri llega a nuestras casas con este dispositivo, el cual es perfecto para ti si eres amante de los productos de Apple. Su precio más económico ronda los 2 mil pesos.

Una vez que tengas alguno de estos dispositivos, podrás gestionar todos los demás, junto con sus aplicaciones móviles.

Entre otros de los artículos que te recomendamos comprar es un televisor inteligente que tenga un sistema operativo compatible con Alexa o Google Home.

En caso de que tu presupuesto sea reducido, puedes adquirir un Amazon Fire TV o un Google Chromecast, dispositivos que convertirán tu televisión en una compatible con los asistentes de voz.

Gracias a estas implementaciones podrás pedirle a tu asistente virtual que prenda o apague tu pantalla, e incluso, que ponga tu película o serie favorita.

Las luces LED son un buen toque para decorar tu habitación o hacer más llamativa tu sala. Existen varias opciones de distintos precios. Entre las más recomendadas están las Philips Hue, marca que tiene varios modelos, desde tiras, focos y lámparas.

Sin embargo, su precio es un poco elevado. Una sola caja de cuatro focos te puede costar alrededor de 2 mil pesos, mientras que una tira LED de dos metros, mil 800 pesos.

Afortunadamente hay alternativas como las luces Magic Home, que puedes encontrar desde 550 pesos con una extensión de 15 metros.

Otra opción en caso de que no quieras adquirir los focos inteligentes es instalar interruptores de luz compatibles con tu Alexa, Google Home o Siri. Tienen un costo aproximado de 500 pesos en tiendas de comercio electrónico.

Si quieres equipar todavía más tu hogar, puedes añadir una cerradura inteligente a tu puerta con la que cerrarás o abrirás tu casa desde tu celular, con contraseña, huella digital, sensor ocular y demás opciones. Existen varias en el mercado con distintos precios.

Aprende más de cómo tener una casa inteligente en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.