WHATSAPP

WhatsApp ya no permitirá hacer captura de pantalla a las conversaciones

Al parecer, esta actualización está alarmando a las y los usuarios de la aplicación, ya que es una herramienta muy utilizada.

WhatsApp, prohibirá que tomes capturas de pantalla.
WhatsApp, prohibirá que tomes capturas de pantalla.Créditos: Crédito especial.
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp está a punto de decirle adiós al screenshot, esto como parte de su nueva característica que se implementará en la próxima actualización.

De acuerdo con la app, se quitará esta función con el objetivo de brindar mayor seguridad en las conversaciones de las y los usuarios.

Aunque la herramienta de “bloqueo de captura de pantalla” continúa en la fase de pruebas, ya despertó inquietud en las personas, pues el screenshot (conocido también por su acrónimo SS), se convirtió en un elemento importante de los chats.

Sobre todo, cuando estamos platicando con alguien, y para evitar de alguna forma el “teléfono descompuesto”, es más fácil tomar una captura de la conversación y enviarla.

Te ahorra tiempo, y otorga veracidad en los detalles—aunque suene exagerado —.

Los pros y los contras de esta actualización

Aunado de que WhatsApp también prohibirá las grabaciones de pantalla en las conversaciones; lo que se busca es reducir los casos por los delitos de acoso, extorciones e intimidación.

Como se sabe, al menos en México se avaló la Ley Olimpia en 2018, cuando la activista Olimpia Coral Melo, luchó para que fuera válida su denuncia, al ser víctima de violencia digital, tras difundirse un video sobre su intimidad que ella no había autorizado.

Existen muchos casos donde mujeres han podido evidenciar la violencia que sufren en casa o en cualquier otro ámbito, gracias a los screenshots; donde demuestran conversaciones que respaldan sus declaraciones.

¡Ya no habrá chisme del bueno!

Dejando a un lado los escenarios más problemáticos, es un clásico que entre amigos y amigas se manden capturas de pantalla sobre una conversación importante que tengan en WhatsApp.