BANCO DE MÉXICO

Esta moneda de 10 pesos se vende en 170 mil pesos; ¿tú la tienes?

El vendedor describe que el error de acuñación de la pieza es su peculiaridad; la omisión de un número en la fecha de fabricación.

Moneda de Diez pesos mexicanos
Moneda de Diez pesos mexicanosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Del cambio de las tortillas o del pasaje del camión, nos ha sobrado seguramente una moneda de 10 pesos, que indiscriminada mente guardamos en a bolsa del pantalón o monedero con el resto de la morralla.  Si tuviéramos presente que una de ellas vale 170 mil pesos no la guardaríamos tan deprisa.

La moneda que se encuentra circulando hoy día tiene grabado la representación del Calendario Azteca por una cara, y por la otra un águila, pertenece a la Familia C de monedas del Banco de México. Esta moneda de denominación decimal se encuentra entre las manos mexicanas desde hace muchos años y a lo largo de su existencia ha tenido algunos cambios.

Seguramente no notaríamos la menor diferencia entre una clase de moneda y otra, es cosa de coleccionistas quizá, pero si te dijéramos las especificaciones de la valorada pieza serías más observador.

Si bien cada versión de moneda de diez pesos tiene un precio en el mercado, a la que nos referimos se encuentra valorada en 170 mil pesos.

Un error en la moneda de 10 pesos

La rareza de moneda es lo que la hace especial, según los expertos coleccionistas. El vendedor describe que el error de acuñación de la pieza es su peculiaridad; la omisión de un número en la fecha de fabricación.

La falta del número 1 en la fecha de su emisión es un error que ha disparado su valor. Con las siguientes características te darás cuenta si eres el propietario de una de las monedas de diez pesos de este tipo.

Fotografía: Mercado Libre

Su anverso cuenta con el escudo nacional, el águila real, también porta la leyenda de “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en forma de semicírculo.

Especificaciones en la moneda de 170 mil pesos

Al reverso justo en el centro está la Piedra del Sol o el Calendario Azteca, su anillo en la parte superior en el centro se encuentra el símbolo “$10”; a la izquierda el año de acuñación (997) y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México. En la parte inferior, se encuentra la leyenda “DIEZ PESOS” con el marco liso con gráfila escalonada.

No estaría mal poner más atención en los detalles den grabado, o bien echar un vistazo en nuestras alcancías; tal vez nos encontremos la famosa moneda de diez pesos valorada en 170 mil pesos.