Banco de México: el museo del dinero.

En cabina, Almazán tuvo una charla con Jessica Serrano, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México

Museo Banco de México / Ilustración / Twitter @MuseoBdM
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Sergio Almazán hace un recorrido por el centro histórico para conocer uno de los edificios más bellos posrevolucionarios: el Banco de México, que alberga su propio museo.

El Museo del Banco de México se encuentra ubicado en avenida 5 de Mayo, número 2 y busca difundir el rol del dinero en el intercambio, su uso y su emisor.

Difunde y da acceso a la colección numismática del Banco de México, promueve experiencias que detonan una reflexión crítica alrededor del dinero en nuestra vida, así como la relación del Banco de México con la sociedad de una forma bidireccional y dinámica; además, trasmite la fortaleza institucional como pieza fundamental del México moderno y destaca la importancia de un banco central con autonomía y credibilidad.

En cabina, Almazán tuvo una charla con Jessica Serrano, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México, quien habló de cómo surgió la idea de este museo, que además es gratuito, y los programas de divulgación con los que cuentan.

En la Rockola, celebramos la vida, a propósito de su cumpleaños, de la cantante oaxaqueña y senadora Susana Harp.

Susana Harp / Ilustración / Twitter @SusanaHarp
Susana Harp / Ilustración / Twitter @SusanaHarp

 

Escucha El Cocodrilo con Sergio Almazán todos los sábados, de 16:00 a 17:00 horas. Por MVS 102.5 FM