BILLETES

Billetes conmemorativos: se venden en miles de pesos en internet

El nuevo billete de 20 pesos emitido ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina

El nuevo billete de 200 pesos presentado por el Banco de México.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes billetes conmemorativos del Banco de México? Sorprendentemente se han convertido en objetos valiosos. Aquí te contamos los detalles.

Investigando sobre el precio, en la plataforma de Mercado Libre, encontramos a la venta por 20,000 pesos un billete de 100 pesos mexicanos que conmemora el Centenario de la Constitución decretada en 1917 por el presidente Venustiano Carranza.

El dueño del billete pide 20,000 pesos mexicanos por el billete de la serie K que circuló a partir del 5 de febrero de 2017.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, pues que los precios en internet pueden ser arbitrarios por no contar con el avalúo de expertos.

Billete conmemorativo

  • El billete aún lo podemos encontrar circulando y sus características son las siguientes:
  • Medidas: 134 x 66 (mm)
  • Familia: F
  • Material: algodón
  • Principal cara: aparece Venustiano Carranza, presidente en turno de México, junto al presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protestando ante la asamblea al reformar la Constitución.
  • Reverso: se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando por la Carta Magna.

¿Por qué son valiosos?

Estos billetes conmemorativos pertenecen a la última familia de billetes de Banxico que fueron elaborados en algodón, por lo que es probable que en algún momento se conviertan en piezas de colección.

Recientemente, el Banco de México (Banxico) informó que el nuevo billete de 20 pesos emitido por el bicentenario de la Independencia Nacional ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina.

Expertos han sugerido que los billetes preferidos por los coleccionistas son los de 20 pesos y que en internet se pueden vender hasta en 158 mil pesos.

El billete de 20 pesos conmemorativo en homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la Independencia Nacional que se oferta en 158 mil pesos corresponde a la serie AA9427538. ¿Lo tienes?

Si de casualidad tienes un billete de estos, te sugerimos ir a un centro numismático para conocer el valor real del billete.