INSEGURIDAD EN MÉXICO

Vinculan a proceso a sospechoso del feminicidio de Melissa

Cámaras de seguridad lo captaron en su ingreso a un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc donde la asesinó.

Feminicidios en México no paran
Feminicidios en México no paranCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, por el feminicidio de la joven Melissa, a la que privó de la vida en un hotel de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

La fiscal general Ernestina Godoy informó que este individuo fue detenido en flagrancia a principios de marzo en la alcaldía Iztapalapa, por delitos contra la salud, pero trabajos de investigación establecieron su posible participación en la muerte de la mujer.

Por esa razón, dijo, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la institución.

“Los hechos tuvieron lugar al interior de la habitación de un hotel, localizado en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc.

“A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, se pudo demostrar, en tiempo y forma, que esta persona y la víctima ingresaron juntos al sitio en el que se cometió el ilícito.

“Las características físicas del procesado llevaron al personal ministerial y a los detectives a verificar que se trataba del mismo individuo, quien la habría agredido sexual y físicamente para causarle la muerte”, detalló.

El juez de control impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para la investigación complementaria.

Detenidos y procesados

Ernestina Godoy informó que en el período del 23 de febrero al 9 de marzo se concretaron 24 órdenes de aprehensión, así como 41 detenciones en flagrancia, por lo que 65 personas quedaron vinculadas a proceso por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Señaló que 36 personas detenidas fueron imputadas por violencia familiar; 21 por abuso sexual; dos por violación e igual número por tentativa de feminicidio.

Otras dos por el delito contra la intimidad sexual, una por feminicidio, y otra persona por acoso sexual.

@amarilloalarcon