ZONA METROPOLITANA

Apagón en CDMX, colonias de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc resultaron afectadas

Sobre el hecho, CFE reportan afectaciones en subestaciones eléctricas por condiciones meteorológicas.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 15 de marzo se registró un apagón masivo en colonias en la zona centro de la Ciudad de México. Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar el acontecimiento a las 19:15 horas, aproximadamente.

Las colonias ubicadas en el centro-poniente de la capital del país son las que resultaron afectadas; entre ellas están la colonia Roma, Narvarte Álamos, Col San Rafael, Doctores y el Centro Histórico.

Usuarios reportan apagón en alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc

"Apagón general @CFE_Contigo @CFEmx en Pitágoras, Luz Saviñon, Pestalozzi, Rebsamem, Av. Cuauhtémoc, Pedro Romero de Terreros, Torres adalid, etc. Solicitamos apoyo en rondin con Patrullaje", se reportó. 

También se reportó que el apagón en la Ciudad de México se registró en todo lo largo del metro de la línea 4 sobre congreso de la unión y colonias cercanas. 

CFE reportan afectaciones en subestaciones eléctricas por condiciones meteorológicas

Ante las afectaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre la causa de las fallas en el suministro de energía eléctrica en la ciudad: "Por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía. Se lleva un avance de restablecimiento del 81%".

Se reportan retrasos en el Metro por falta suministro de energía eléctrica

Así mismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportó que el servicio en algunas estaciones se estaba alentando por falta del suministro de energía eléctrica y por las lluvias en la metrópoli. 

"Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en la red. Toma previsiones.", se lee.

“Debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación.”, se informó.

Por su parte, el sistema de transporte de Metrobús también informó que se encuentran activos los protocolos de seguridad en los tramos de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac por falta de energía eléctrica. 

Por apagón en la CDMX, la línea 3 de Metro resultó afectada. Usuarios del transporte reportaron que llevaban ya un rato parados en la estación Eugenia. "Estamos en encerrados en el vagón de la Línea 3 en la Estación Eugenia @MetroCDMX".