SEGURIDAD

Suman 13 denuncias por delitos sexuales contra Javier 'R' profesor del Colegio Carmel

La autoridad judicial dictó en ambos casos, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El profesor de música del Colegio Carmel, Javier N.
El profesor de música del Colegio Carmel, Javier N. Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El profesor de música del Colegio Carmel, Javier N, está relacionado en 13 denuncias penales por delitos de índole sexual, de las cuales en dos casos ya está vinculado a proceso.

La autoridad judicial dictó en ambos casos, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se han otorgado apoyos multidisciplinarios a 42 madres y padres de familia, particularmente a 14 niñas y a 13 niños. 

También se recordará, a principios de marzo Javier “N” fue ingresado a dicho centro penitenciario, luego de que agentes de la Policía de Investigación lo localizaron y aprehendieron en Acapulco, en el estado de Guerrero. 

“Actualmente, Javier “N” suma 13 denuncias formales en su contra, de las cuales en dos casos ya fue vinculado a proceso”, puntualizó.

La fiscal Godoy recordó que, en días recientes, un Juez de Control dictó la segunda vinculación a proceso en contra de Javier “N”, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una persona menor de edad, ocurrido en el Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

El juzgador reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Precisó que la primera vinculación a proceso fue por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad, en la misma casa de estudios.

Padres y madres de familia denunciaron el ilícito, por lo que se inició la carpeta de investigación y se gestionó la orden de aprehensión en su contra, misma a la que se dio cumplimiento en Acapulco, Guerrero.

@amarilloalarcon