FEMINICIDIOS

Abre FGJ-CDMX posibilidad de que FGR atraiga caso sobre Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, refirió que la FGJ-CDMX ya envió el oficio correspondiente a la FGR.

Ariadna Fernanda, joven de 27 años hallada muerta en Tepoztlán
Ariadna Fernanda, joven de 27 años hallada muerta en TepoztlánCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz o colaborar en el mismo, a solicitud de la Fiscalía capitalina, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que la Fiscalía General de Justicia ya envió el oficio correspondiente a la FGR.

FGJ-CDMX informará contenido de la carpeta de investigación

Respecto al contenido de la carpeta de investigación entregada por la Fiscalía de Morelos, dijo que su homóloga de la Ciudad de México se encargará de informar sobre el contenido de la misma.

Ante la defensa que hace la Fiscalía de Morelos sobre los resultados de la necropsia, Sheinbaum Pardo advirtió que mantiene todo lo que ha declarado esta semana.

“Ya va a dar a conocer más sobre esto en su momento la Fiscalía General de justicia de la ciudad, de igual manera la posible atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República o la colaboración que pueda haber, ahí también la fiscalía tiene que informar. Lo que informó la fiscal es que ella envió un oficio a la Fiscalía General de la República, lo que  más allá de entrar en una discusión con la perito, lo que yo dije el lunes y he estado diciendo toda la semana, lo sigo sosteniendo”, declaró.

En este sentido la jefa del ejecutivo local insistió en que está convencida de los resultados de la investigación de la FGJ.

“Sé que esto es doloroso para la familia que se esté tocando ese tema o el tema de Ariadna, entonces yo no voy a vulnerar más a la familia, pero estoy convencida por lo que dice la fiscalía, lo que dije ayer y lo que dije el lunes, si la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México no hubiera intervenido este caso se hubiera quedado impune y segundo, el fiscal del Estado de Morelos quiso encubrir a los responsables”, comentó.

Se busca hacer justicia en en el caso de Ariadna Fernanda

Asimismo, respondió a los columnistas que escribieron sobre su actuación en el caso del feminicidio de Ariadna, quienes consideraron que pasó por encima de órganos autónomos como la Fiscalía debido a que señaló tipos penales, asignó responsabilidades y señaló a culpables.

“Porque no es que me haya adelantado en mis opiniones, ustedes me conocen, llevan conmigo declarando diario ya algunos cinco años, desde la campaña y no acostumbro a hacer declaraciones que no tenga el sustento. Entonces en este caso lo que queremos es justicia, como en todos los casos, pero aquí no vamos a quitar el dedo del renglón, no nos vamos a echar para atrás porque haya cinco columnistas o cuatro reporteros que digan que la jefa de gobierno se adelantó, no, están muy equivocados”, apuntó.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que se trata de hacer justicia e insistió en que la Fiscalía de Morelos mintió deliberadamente sobre la muerte de Ariadna Fernanda.