ACTIVIDADES ILÍCITAS

¿Quién es Cristina Pereyra? Esposa de García Luna y 'cómplice' de lavado de dinero

La pareja sentimental de quien fuera secretario de Seguridad Pública, podría repetir la misma historia que Emma Coronel; esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Linda Pereyra esposa del exfuncionario Genaro García Luna en compañía de sus hijos y parte del equipo de abogados.
Linda Pereyra esposa del exfuncionario Genaro García Luna en compañía de sus hijos y parte del equipo de abogados.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Poco se ha hablado sobre quién es Cristina Pereyra y cómo se relaciona con actividades delictivas en el caso de Genaro García Luna.

Linda Cristina Pereyra Gálvez es esposa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; que fue captada (posiblemente por primera vez) durante la sesión número uno del proceso legal en contra del “Arquitecto de la guerra contra el narco”.

De acuerdo con lo señalado por la periodista Anabel Hernández, en su libro "Los Señores del Narco" Pereyra Gálvez es cómplice de lavado de dinero a través de restaurantes que están a su nombre.

Foto: EFE.

A pesar de haber mantenido un perfil bastante bajo durante todos estos años, el juicio contra García Luna también ha traído a colación su relación sentimental y complicidad financiera.

Según lo revelado por Anabel Hernández, Cristina Pereyra y Genaro García Luna se conocieron en 2008.

Antes de esto, Pereyra Galvez ya tenía un café ubicado al sur de la capital del país, y posterior de conocer al exfuncionario, se convirtió en la principal sede para el blanqueamiento de dinero.

La complicidad en el amor y en el narco

Ya siendo pareja, adquirieron al menos ocho propiedades que daban un valor total de 10 millones de dólares.

La periodista especializada en narcotráfico también investigó que cuando García Luna fue detenido en noviembre de 2021; la Unidad de Inteligencia Financiera demandó a su esposa por operaciones ilegales financieras.

 ¿Qué más se sabe de Cristina Pereyra?

Sobre sus antecedentes, se sabe que estudió Derecho en la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados (FEPP) y su célula profesional 11347536 fue expedida en 2018.

Por todo lo anterior, se dice que Cristina Pereyra está repitiendo la misma historia que Emma Coronel (esposa de “El Chapo” Guzmán) quien está recluida en la prisión FMC Carswell, en Texas, Estados Unidos, por complicidad en narcotráfico.