EL CÁRTEL DE SINALOA

Así luce Emma Coronel desde la prisión de Texas: FOTOS

La cónyuge de 'El Chapo' Guzmán podría acortar su tiempo reclusa aún más por buena conducta.

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' GuzmánCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Recientemente, filtraron fotografías de Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente se encuentra en una prisión de Texas, Estados Unidos.

Las imágenes que fueron reveladas fueron tomadas desde la prisión FMC Carswell, lugar donde se encuentra detenida en febrero de 2021 y donde la exreina de belleza se le ve a lado de un hombre afroamericano y vestida con el uniforme de la cárcel.

Aunado a que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán luce unos tenis de la marca Under Armour, ya que la prisión FMC Carswell permite que las mujeres puedan gastar hasta USD 360 mensuales en alimentos, bebidas, ropa, zapatos y productos electrónicos, según su página web del Buró Federal de Prisiones Estadounidenses (FBP, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Emma Coronel está en la cárcel?

Coronel fue detenida en el estado de Virginia en febrero de 2021, fue trasladada a la prisión FMC Carswell donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, cuando cumpla una condena de tres años por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido y luego de que se le restara diez meses que pasó detenida sin derecho a fianza.

Emma se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de Guzmán Loera, quien cumple cadena perpetua en EU, por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina y para el blanqueo de dinero.

También de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de "El Chapo", todo ello a lo largo de su matrimonio con el exjefe del Cartel de Sinaloa, con quien se casó en 2007, cuando cumplió 18 años.

El acuerdo de culpabilidad le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según la Fiscalía federal fue una condena menor porque su participación fue "mínima" dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Durante el juicio a su marido salió a relucir que ayudó en la espectacular fuga de "El Chapo" a través de un túnel de una prisión en México en 2015 y en otras actividades ilícitas.

No obstante, la reportera de Proceso, Diana Lastiri dio a conocer que a Emma acortar su tiempo reclusa aún más por buena conducta, ya que los reclusos tienen este beneficio siempre y cuando cumplan con el 85 por ciento de la sentencia.