FGJ

Vinculan a proceso a mujer estadunidense ligada con el CJNG

La implicada fue detenida por policías preventivos el 20 de febrero en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Jennifer “N” enfrenta cargos por los delitos de narcomenudeo y portación de arma.
Jennifer “N” enfrenta cargos por los delitos de narcomenudeo y portación de arma.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial vinculó a proceso a la ciudadana estadunidense Jennifer “N”, quien enfrenta cargos por los delitos de narcomenudeo y portación de arma.

La mujer fue detenida por policías preventivos el 20 de febrero en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde le aseguraron la droga y lo que parecía un arma que resultó ser de plástico.

Ulises Lara vocero de la Fiscalía Capitalina informó que los datos de prueba obtenidos por los detectives fueron suficientes para establecer su probable participación en los referidos delitos.

“A la imputada le fueron asegurados el arma réplica y aproximadamente 87 bolsitas de plástico que contenían sustancia sólida de color blanco, y una caja con ampolletas inyectables de un analgésico".

“De las indagatorias se tomó conocimiento que dicha mujer es buscada por autoridades de Estados Unidos de América, país en donde probablemente forma parte de una red dedicada al tráfico de fentanilo y con posibles nexos con un grupo criminal con operación en el estado de Jalisco”, destacó.

La mujer seguirá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En tanto, el juzgador instruyó dar vista a las autoridades migratorias sobre la resolución judicial y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a asesino de la adolescente Itzel

Por último, el vocero de la institución informó que Julio César “N”, implicado en la muerte de una adolescente de 13 años en la alcaldía Álvaro Obregón fue vinculado a proceso.

“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía, la noche del pasado 21 de febrero la adolescente caminaba por calles de la colonia Gaona Armenta, cuando Julio “N”, a bordo de un vehículo, discutió con otro hombre y posiblemente realizó disparos con arma de fuego que lesionaron de muerte a la menor”.

El imputado quedó interno en el Reclusorio Oriente con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon