SEGURIDAD

Agresor de Ciro Gómez Leyva, vinculado a proceso

Héctor Eduardo 'M', alias 'El Bart', reingresó a la penitenciaría como medida cautelar impuesta por el juez de control.

'El Bart' fue vinculado a proceso por la agresión del periodista Ciro Gómez Leyva.
'El Bart' fue vinculado a proceso por la agresión del periodista Ciro Gómez Leyva.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Héctor Eduardo 'M', alias “El Bart”, sujeto que disparó directamente contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue vinculado a proceso y reingresó a la Penitenciaría como medida cautelar impuesta por un juez de control.

Con este suman 12 personas vinculadas a proceso por la autoridad judicial, 4 de ellas por intento de asesinato y otras 8 por asociación delictuosa.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de Homicidio en grado de tentativa.

Los fiscales a cargo detallaron la participación del Bart en los hechos ocurridos en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Las investigaciones detallan que este sujeto habría sido contactado por la célula criminal que encabeza Pool Pedro para cometer el crimen.

De hecho en las imágenes recabadas se observa a Hector Eduardo M', en la parte del copiloto de una motocicleta desde la cual posiblemente se efectuaron disparos contra la camioneta del comunicador. Es decir, el MP acreditó que en la posición que tenia el Bart, se generó la agresión.

La intervención de comunicaciones  y la obtención de datos conservados permitió a la Fiscalía fortalecer su acusación en contra del detenido.

El juez de control otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que dicho tiempo permanecerá en prisión.

El próximo mes de abril Héctor Eduardo también deberá comparecer ante un juez por otro proceso en su contra por el delito de robo calificado.

@amarilloalarcon