FGJ

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de la jovencita Itzel

El juzgador calificó de legal la detención y determinó iniciar proceso en contra de Julio “N”, por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio.

Julio 'N', acusado de provocar la muerte de Rosa Itzel.
Julio 'N', acusado de provocar la muerte de Rosa Itzel.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del a tribunal Superior de Justicia de ciudad de México (TSJ) vinculó a proceso a Julio “N”, acusado de provocar la muerte de Rosa Itzel de 12 años, a la que disparó con un arma de fuego cuando discutía como otro individuo en la colonia Gaona Armenta, alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades de la FGJ informaron que el juzgador calificó de legal la detención y determinó iniciar proceso en contra de Julio “N”, por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio como se había dicho en un inicio.

Durante la audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, el martes pasado, Julio “N” discutió con un taxista en calles de dicha colonia, y realizó disparos para intimidarlo.

Una bala alcanzó a la adolescente Rosa Itzel, de 12 años, cuando caminaba por el lugar.

Julio “N” escapó, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de los hechos y lograron su detención. 

La menor de edad fue trasladada a un hospital donde perdió la vida, por lo que el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía activó los protocolos.

El sospechoso, Julio “N” cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario en CDMX, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008, y en el 2021 por delitos contra la salud.

@amarilloalarcon