SEGURIDAD

Detiene SSC a mujer traficante de drogas del grupo criminal estadunidense ‘The Ladies’

De acuerdo con las autoridades, Jennifer Nicole Burns, de 40 años de edad, enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos.

Detuvieron a una mujer del grupo criminal estadunidense ‘The Ladies’.
Detuvieron a una mujer del grupo criminal estadunidense ‘The Ladies’.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La estadunidense Jennifer Nicole Burns, identificada como integrante de la organización criminal “The Ladies” o “Las Señoritas”, la cual está asociada con una mujer estadunidense asociada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el tráfico de droga sintética hacia la Unión Americana, fue detenida en Polanco por un grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Jennifer Nicole Burns, de 40 años de edad, enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos.

Es considerada “objetivo relevante” de la Fiscalía General de Carolina del Sur por sus vínculos con el CJNG que encabeza Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) emitieron una solicitud de colaboración a la SSC capitalina para localizar y capturar a Jennifer Nicole Burns, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de arma en un intento por realizar un delito violento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta oficial de Twitter la detención de esta mujer a petición de autoridades de EU.

Esta implicada en el tráfico en ambos países; se le aseguraron 87 dosis de aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo.

Los agentes de inteligencia la capturaron en un inmueble de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco de las acciones de colaboración internacional e intercambio de información de la SSC.

Informes de inteligencia refieren que, la estadunidense pertenece a la organización criminal “The Ladies” o “Las Señoritas”, agrupación en contra de la cual existen 170 cargos por narcotráfico que involucran a 43 personas, entre ellas Jennifer.

La mujer huyó a México para evitar su captura en su país; aparentemente recibía protección del CJNG para el tráfico de droga sintética, principalmente en Carolina del Sur.

@amarilloalarcon