CÁRTEL DE SINALOA

Ovidio Guzmán: Difunden la que sería su primera FOTO tras recaptura en Culiacán; así luce

La madrugada de este jueves, elementos de la Fuerzas Armadas del país lograron la captura del también conocido como “El Ratón”, hijo de “El Chapo" Guzmán.

En helicóptero, trasladaron a Ovidio Guzmán a un penal de máxima seguridad.
En helicóptero, trasladaron a Ovidio Guzmán a un penal de máxima seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue recapturado la madrugada de este jueves por elementos de las Fuerzas Armadas, por lo que se difundió la que sería su primera foto después de su detención.

La tarde de este 5 de enero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó la aprehensión de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.

A raíz de ello, se han registrado bloqueos y quema de vehículos en diversas partes de la entidad, e incluso, el gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a la población a mantenerse en casa.

Se registraron hechos de violencia en Sinaloa / Cuartoscuro

El ahora conocido como “Culiacanazo 2.0”, sucede poco más de cuatro años después de la primera captura de “El Ratón”.

Así luce Ovidio Guzmán en la actualidad

Por medio de redes sociales, comenzó a circular la fotografía que muestra cómo luce el hijo de "El Chapo" una vez que fue trasladado por las autoridades al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), conocido también como penal de “El Altiplano”, en el Estado de México.

Fuentes federales confirmaron que al capo, lo trasladaron por vía aérea, es decir, en un helicóptero de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ese sentido, en la imagen que se difundió se puede ver el momento exacto en el que las autoridades suben al helicóptero a Ovidio Guzmán, quien vistió de negro, con un chaleco y ahora tiene barba.

Recaptura del hijo de "El Chapo" / Especial

Fue en el 2019 cuando se dejó ver por primera vez el rostro de “El Ratón”, debido a los videos que se publicaron en redes sociales sobre la forma en que las fuerzas federales lo detuvieron, aunque horas más tarde, quedó en libertad.

Primera captura de "El Ratón" / Cuartoscuro

A pesar de que en un primer instante se pensó que Ovidio Guzmán era trasladado por tierra, debido al convoy que salió de la FEMDO, después se confirmó que viajó en helicóptero que dejó a las 17:11 horas las instalaciones de la Fiscalía.