SSC

Pasan noche patria 70 automovilistas en el 'Torito'

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicó nueve mil 558 pruebas como parte del "Programa Conduce Sin Alcohol”.

Aspectos del 'Torito'.
Aspectos del "Torito".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada nocturna del 15 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicó nueve mil 558 pruebas como parte del "Programa Conduce Sin Alcohol”.

Resultado de este operativo, 67 hombres y tres mujeres superaron el límite permitido de alcohol en la sangre para conducir, por lo que fueron enviados al Centro de Sanciones Penitenciarias, Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”.

Además, 69 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

La SSC informó que entre el 12 y el 15 de septiembre se efectuaron 22 mil 939 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 382 pruebas de alcoholemia (aire aspirado).

Lo anterior dio como resultado que 104 conductores superaron el límite permitido y 103 vehículos fueron remitidos a un corralón.

Las personas que pasaron la noche en el "Torito" pudieron cenar pozole de cerdo, mientras que el menú de este 16 de septiembre contempla chilaquiles en el desayuno y mole de olla en la comida.

El programa “Conduce Sin Alcohol” operará durante las 24 horas hasta el próximo 18 de septiembre.