DESFILE MILITAR

Despliega SSC 2 mil 900 policías para resguardar a los asistentes del desfile militar

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta las 15:00 horas, por lo que se exhortó a los asistentes a tomar las debidas precauciones.

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementa cortes a la vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo.
La Subsecretaría de Control de Tránsito implementa cortes a la vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo.Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

Desde las 6:00 horas de este viernes 16 de septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lleva a cabo un operativo con 2 mil 900 elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial, con motivo del Desfile Militar Conmemorativo del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Como parte de este dispositivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa cortes a la vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo.

En este sentido la corporación sugirió como alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: Circuito Interior, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 3 Sur Av. Morelos, avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Presidente Mazarik, Constituyentes y Chapultepec.



La SSC refirió que la trayectoria que seguirá el contingente militar dará inicio a las 10:00 horas frente a Palacio Nacional y continuará frente a la Catedral Metropolitana, posteriormente saldrá por la avenida 5 de Mayo, cruzará Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección hacia avenida Juárez hasta llegar a la avenida Paseo de la Reforma dirección poniente, para finalmente concluir en Campo Marte.


Asimismo recordó que los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta las 15:00 horas, por lo que se exhortó a los asistentes a tomar las debidas precauciones, así como llevar agua y alimentos, gorra, además de no perder de vista a los menores.