FGJ

Mujer de 60 años es asesinada en Milpa Alta; detienen a sospechoso

Familiares de la víctima informaron que hablaron con ella por última vez el 19 de septiembre por medio de un mensaje de WhatsApp.

Miguel “N” registró actividad en los alrededores del domicilio de Guadalupe “L”.
Miguel “N” registró actividad en los alrededores del domicilio de Guadalupe “L”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Miguel “N”, acusado de desaparición forzada de personas por particular agravado, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión y descubrieron en un domicilio en Milpa Alta, el cuerpo de la víctima inhumado clandestinamente.

De acuerdo con las indagatorias, familiares de la mujer tuvieron contacto con ella por última vez el 19 de septiembre pasado, cuando les envió un mensaje a través de WhatsApp.

Posteriormente, intentaron comunicarse con ella, pero ya no les fue posible volverla a escuchar, toda vez que Miguel “N”, ya había cometido el crimen.

Al tomar conocimiento de la desaparición de Guadalupe “L”, de 60 años, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, por lo que ordenó la intervención de los detectives.

Las investigaciones arrojaron que el día de la desaparición, Miguel “N”, ex pareja de la víctima, registró actividad en las inmediaciones del domicilio de Guadalupe “L”.

Los datos de prueba fueron recabados y con base en ellos el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, obtuvo de un Juez de Control  la orden de aprehensión.

Los investigadores, realizaron tareas de inteligencia y campo y localizaron al sospechoso en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.

El cuerpo de la víctima también fue localizado en una fosa que el mismo sujeto posiblemente hizo para esconder el cuerpo de su ex pareja sentimental.

El implicado quedó a disposición del juez de control que lo requiere en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.        

@amarilloalarcon