ASESINATOS EN MÉXICO

Tasa de homicidios en CDMX, más baja que en Texas

Pese a los constantes asesinatos contra periodistas en el país, quienes capturan y comunican la noticia, este índice delictivo afortunadamente ha reducido.

Imagen que muestra parte de la CDMX.
Imagen que muestra parte de la CDMX. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En octubre del año en curso se tiene el registro de 62 homicidios en CDMX, es decir menos de la mitad a comparación de los 133 por mes que se tenían en 2018.

Lo anterior sorprende mucho ante las constantes notas de crimen organizado en la capital y a nivel nacional. Pero aunque sea difícil de creer, el corazón de México es por ahora el de menor homicidios registrados a comparación de algunas ciudades en Estados Unidos, tales como Texas, Portland, Oregón o Dallas.

Homicidios en CDMX

Y claro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta hace no mucho presumió la cifra durante una de sus llamadas “mañaneras”, ello con el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Lo anterior de acuerdo con el sitio web.

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que estos datos permiten la llegada de miles de extranjeros a habitar la capital del país, quienes son "muy bienvenidos", expresó.

Y a pesar de que López Obrador dijo que la ciudad, era una de las más seguras del mundo, una cifra exagerada para muchos, si la comparamos con Singapur o Ginebra. Sin duda, la baja en homicidios, sí es un logro que vale la pena destacar.