MINEROS SABINAS

AMLO podría viajar este domingo a Sabinas, Coahuila en donde siguen trabajos de rescate en mina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el flujo de agua puede venir de una mina conjunta en condiciones de abandono.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Antes de una supervisión de obra y un acto sobre el avance de la federalización de los servicios de salud en Colima, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en breve entrevista que está “valorando” viajar este domingo a Sabinas, Coahuila, dónde continúan los trabajos para rescatar a 10 obreros atrapados en una mina.

—“¿Piensa ir a Coahuila?”, le preguntó la prensa nacional. 

—“Estamos valorando, estamos valorando…Vamos ahora a lo de Salud, (a lo del hospital) y antes vamos a ver lo de una supervisión ahora de la carretera de Colima a Jalisco, ampliación y luego lo de Salud… Sí voy, voy hoy. Después del acto de salud, ahí les confirmo”, apuntó el titular del gobierno federal.

—“Y ¿ya saben de quién es la mina?”, le cuestionaron.

—“Sí, se sabe todo”, respondió López Obrador.

“Estamos valorando la situación para decidir porque está bombeándose mucha agua, mucha agua, pero todavía… pues vamos a seguir esperanzados, confiando que estén a salvo y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar, es que son tirantes de agua de 20, 30 metros y eran de 40 (metros) de profundidad

—“¿Ya encontraron por dónde se está filtrando el agua?”, le inquieren.

—No, ya, todo supone de qué la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó”, concluyó el mandatario mexicano.