MINEROS SABINAS

Nivel del agua en mina disminuye, pero aún no es factible que entren los buzos

Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó a familiares de los mineros sobre la baja en el nivel del agua.

Pese a que nivel de agua ha disminuido, los buzos aún no pueden entrar a la mina.
Pese a que nivel de agua ha disminuido, los buzos aún no pueden entrar a la mina.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Reportes de los familiares de los mineros atrapados en la mina 'Las Conchas' en Sabinas, Coahuila, señalan que el nivel del agua en el lugar se ha logrado reducir alrededor de siete metros, pero aún no es factible que puedan entrar los buzos.

En ocho horas se ha logrado reducir siete metros el nivel del agua de la mina donde 10 mineros permanecen atrapados, dijeron los familiares de los trabajadores, luego de recibir el informe de las autoridades.

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó a los familiares la tarde de este sábado sobre la disminución en el nivel del agua.

Sin embargo, según reportes de la prensa local, señaló la funcionaria que todavía no es factible que entren los buzos a la mina.

El gobierno de Coahuila dio a conocer que se han logrado bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua al día, según ingenieros encargados del rescate. 

Autoridades continúan trabajando para aumentar la capacidad de extraer agua ante la emergencia por los 10 mineros atrapados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración.

Sin embargo, los familiares temen que alguna bomba se descomponga y eche a perder toda el agua que han sacado.

Riquelme aseguró que hay las suficientes bombas, inclusive de repuesto, para atender los trabajos y aseveró que se ha hecho lo que "técnicamente" se tiene que hacer, tras el hecho que se dio a conocer que el nivel del agua en la mina ha disminuido, pero los buzos aún no pueden ingresar a la misma.