MINEROS SABINAS

A 72 horas de accidente de mineros en Sabinas, Coahuila, no hay avances en rescate

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, dice que 'el tiempo nos va comiendo'.

Suman ya 72 horas del accidente de mineros en Sabinas, Coahuila.
Suman ya 72 horas del accidente de mineros en Sabinas, Coahuila.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Al cumplirse 72 horas del accidente en el que diez mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, , aunque no hay todavía avances claros sobre su rescate.

Esta mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajan “día y noche” en el rescate de los mineros, y aseguró que hoy es un día “decisivo” en las labores de búsqueda pues técnicos determinarán si pueden entrar sin riesgo a la mina.

"Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", abundó.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, informó que tuvo una reunión con autoridades militares, de la Guardia Nacional y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para revisar avances en las labores de rescate de los mineros en Agujita, Sabinas.

En su visita a la mina, el mandatario estatal dijo en entrevista con medios locales que “el tiempo nos va comiendo". Sin embargo, expresó su esperanza de encontrar vivos a los mineros.

“Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”, aseveró.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.