CHIHUAHUA

Lamenta obispo de Ciudad Juárez jornada violenta: 'dolorosa realidad'

Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, hizo un llamado a realizar 'acciones de paz y bondad' para frenar violencia.

Ilustrativa, se registra jornada violenta el jueves pasado en Ciudad Juárez.
Ilustrativa, se registra jornada violenta el jueves pasado en Ciudad Juárez. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe Torres Campos expresó su dolor y la cercanía en oración para los familiares de las personas que perdieron la vida en la jornada violenta registrada este jueves en esa ciudad.

A través de una carta distribuida por los obispos de México, el religioso lamentó que los habitantes de Ciudad Juárez hayan atestiguado esa “jornada violenta”. “Todos éstos hechos revelan la lógica sin sentido de la violencia que solo mancha de sangre nuestra ciudad y siembra dolor y tristeza en un gran número de familias juarenses”, aseguró.

“Esta dolorosa realidad”, dijo el obispo, apela a la bondad de cada uno de los que habitan en Ciudad Juárez y recordó que la violencia sólo genera violencia, por ello llamó a los ciudadanos a realizar acciones de paz y bondad.

Finalmente, al ofrecer sus condolencias por las muertes de las víctimas, incluidos quienes perdieron la vida al interior del Centro de Readaptación Social, lo que dio pie a los hechos violentos, confió en que junto con autoridades y sociedad, se encontrarán caminos comunes para reconstruir el tejido social, que los conduzcan a una paz estable y duradera.